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Garantia: terminos, condiciones y procedimiento

Todos los productos que adquieras en GamerHouse tienen GARANTIA DIRECTO CON EL FABRICANTE y son CONTRA DEFECTOS DE FABRICA (no cubre daño físico). Si sospechas que tu producto esta fallando por favor sigue el procedimiento mostrado a continuación:

1. Llena el siguiente formulario de la manera mas completa que te sea posible. 

2. Un técnico de GamerHouse se pondrá en contacto contigo en un lapso de 24 a 48 horas hábiles. Te solicitara mas información y en su caso, intentara reparar la falla de forma remota

3. De no ser posible reparar la falla de manera remota, el cliente debe llevar el producto completo con su empaque original, manuales, cables, accesorios, etc al Centro de Servicio de GamerHouse para su revisión. En caso de clientes foráneos, el cliente deberá pagar los gastos de envío del producto por la paqueteria de su preferencia directo al domicilio de GamerHouse, o en su caso, al domicilio del fabricante si así lo indica GamerHouse.

4. En el caso de SILLAS GAMER, la garantía se tramita de forma directa con el fabricante (sin intervención de GamerHouse). Nuestro personal te brindara las instrucciones necesarias para que te pongas en contacto con el fabricante y el proceso ya dependerá 100% de la comunicación entre tu y el fabricante.

5. Es absoluta y completa responsabilidad del cliente respaldar y resguardar toda la información contenida en el producto (en caso de ser una computadora completa), de modo que GamerHouse NO se hace responsable en caso de perdida de información, formateo, reinstalacion de sistema, etc. GamerHouse NO HACE RESPALDOS de datos.

6. GamerHouse intentara reproducir la falla indicada en un lapso de 24 a 48 horas hábiles posteriores a la recepción del producto, con la información y parámetros proporcionados por el cliente.

7. En el caso que GamerHouse no pueda reproducir la falla, notificara al cliente para que brinde mas información para hacer mas pruebas, o en su caso, para que pase a recoger su producto. En caso de clientes foráneos, los gastos de envío corren por cuenta del cliente (debido a que no se pudo reproducir la falla).

8. En caso que el cliente decida que su producto permanezca en GamerHouse para hacerle mas pruebas, el cliente no podrá solicitar compensación alguna por no tener disponible su producto por la duración de las pruebas. Si al transcurrir 5 días hábiles GamerHouse aun no puede reproducir la falla indicada, el producto deberá ser recogido por el cliente en un plazo máximo de 15 días calendario, de lo contrario, el cliente cede todos los derechos del producto a GamerHouse para que disponga del mismo de la manera que crea mas conveniente (sin responsabilidad ni compensación alguna). En caso de clientes foráneos, el plazo mencionado anteriormente sera para que el cliente haga el pago de los gastos de envío, o bien, proporcione la guía de paqueteria con su debida recolección en el domicilio de GamerHouse para su envío.

9. Si la falla pudo ser reproducida, el cliente deberá pagar los gastos de paqueteria para que su producto pueda ser enviado al fabricante (estos gastos pueden variar de acuerdo al tamaño de la caja que contiene el producto). GamerHouse realizara el envío del producto al fabricante en un lapso de 24 a 48 horas hábiles posteriores al pago de los gastos de envío por parte del cliente.

10. El fabricante recibirá el producto y lo revisara con cuidado, poniendo especial atención al reporte de falla que elaboro GamerHouse e intentara reproducir la falla. Este proceso lleva un tiempo variable (dependiendo del fabricante), el cual NO ESTA BAJO CONTROL DE GAMERHOUSE y depende por completo del fabricante. En nuestra experiencia, puede oscilar entre 2 y 6 semanas para dar una solución concreta.

11. Una vez que el fabricante determino que el producto esta fallando existen tres escenarios posibles: a) el fabricante sustituye el producto por otro de características iguales o equivalentes; b) el fabricante repara el producto con procedimientos certificados por el mismo, de modo que vuelve a ser completamente funcional a su máximo desempeño; c) el fabricante otorga a GamerHouse un "saldo a favor" por el importe que el cliente pago en el momento de la adquisición del producto.

12. De acuerdo al punto anterior, el cliente recibirá su producto de regreso según el escenario: a) el fabricante envía el producto directamente al domicilio del cliente y puede demorar de 5 a 7 días hábiles (dependiendo la paqueteria elegida por el fabricante); b) envío idéntico al primer escenario; c) GamerHouse contactara al cliente para proponer productos que estén dentro del rango de su "saldo a favor", y de común acuerdo con el cliente solicitara el nuevo producto para ser enviado en un lapso de 5 a 7 días hábiles directo a su domicilio. GamerHouse NO REALIZA DEVOLUCION DE DINERO EN EFECTIVO O MEDIOS ELECTRONICOS, el saldo a favor solo puede ser utilizado para comprar otro producto con GamerHouse.

13. La garantía quedara completamente anulada, sin responsabilidad para GamerHouse, en los siguientes escenarios:

a) El producto presenta cualquier tipo de daño físico.

b) El cliente no cuenta con la caja, empaque, manuales y cables originales. Es decir, el producto se encuentra incompleto.

c) En el caso de una computadora completa, que el cliente use el equipo sin un regulador de voltaje o nobreak con regulación de corriente, o bien, el regulador o nobreak utilizado sea de una capacidad en watts inferior a la que posee la fuente de poder del equipo original. El uso de extensiones, barras multicontacto o bien, cualquier medio de conexión eléctrica sin las protecciones señaladas invalidan inmediatamente la garantía. También queda anulada la garantía cuando el cliente conecto otro dispositivos al equipo, tales como monitores, televisión, bocinas, celulares, etc los cuales hayan provocado un exceso en la capacidad en watts del regulador o nobreak.

d) Cualquier producto conectado a un equipo que sufra un desperfecto por tormenta eléctrica, corto circuito, sobre voltaje o voltaje inferior al recomendado (127 volts +-10%), esto aun con el uso de regulador o nobreak.

e) El cliente vende, intercambia o regala el producto original (cambio de dueño).

f) El cliente o un tercero ajeno a GamerHouse, modifique total o parcialmente a nivel físico o electrónico el producto.

g) El producto sea sometido a un derrame de cualquier liquido de manera total o parcial.

h) El cliente utilice el producto al intemperie, o bien, en un ambiente corrosivo o inadecuado para este tipo de producto electrónico.

i) El cliente o un tercero ajeno a GamerHouse realiza la instalación de una mejora o adición al equipo original, y cometa negligencia durante el proceso.